domingo, 3 de marzo de 2013

Arte Moderno en el EXlibris Creativo 165C

En esta ocasión os presento mod. 165C, un diseño muy artístico del cuadro  Naturaleza muerta con libro de Matisse, que representa un momento clave en el arte con la ruptura que trajo consigo la modernidad.

EXlibris Creaivo 165C

Para la tipografía buscaba que la letra transmitiera una impresión de pasado para contextualizar mejor la época en la que fue pintado. El proceso de tratamiento de imagen para este EXlibris ha sido laborioso para dejar lo esencial del dibujo.
 
En la versión en color puede apreciarse la fuerza de la intensidad cromática y de una calidad en el dibujo admirable de las figuras.
 
Me gusta saber que una innovación tecnológica, tan simple a nuestros ojos, como la comercialización de la pintura en tubo cambió el arte para siempre; el pintor ya no tenía que fabricarla cada vez que hacía un cuadro y, en cambio, podía salir y trasladar su estudio al exterior dando paso a otra forma de ver la luz y los colores del mundo que le rodea.
 
Salu2,
 
"Sueño con un arte de equilibrio, de tranquilidad, sin tema que inquiete o preocupe, algo así como un lenitivo, un calmante cerebral parecido a un buen sillón".
Henri Matisse
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario