domingo, 23 de noviembre de 2014

ExLibris Creativos literarios

ExLibris Creativo Barón Münchhausen

Rudolf Erich Raspe creó un personaje literario entre extraordinario y antihéroe, cómico y bufón, actualmente un reconocido mito de la literatura infantil, heredero entre muchos del Quijote y de Los viajes de Gulliver y con un mensaje filosófico radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época.

EXlibris Creativos Barón Münchhausen (W94)
 
El personaje literario creado por Raspe se caracteriza por las hazañas extraordinarias y extravagantes de las que fue protagonista, como montarse en balas de cañón, viajar a la Luna, bajar al infierno con Vulcano, bailar en el estómago de una ballena o cabalgar sobre un caballo cortado por la mitad o conseguir encender la mecha de un fusil gracias a su nariz.
La primera adaptación cinematográfica de la vida del barón fue un cortometraje dirigido por George Méliès en 1911.

ExLibris Creativo Bella Isolda

La leyenda de Tristán y la princesa irlandesa Isolda, se basa en mostrar un idilio extraordinario, que escapa de todas las normas y de los sentidos morales, centrando su atención en los sentimientos de los protagonistas.

EXlibris Creativos Bella Isolda (w192)
 

ExLibris Creativo Corto Maltes

Marinero romántico y solidario que viajó por el mundo en busca de tesoros y aventuras, se mezcló con personajes de toda ralea y conoció a mujeres fascinantes. Siempre en la frontera de lo real y lo soñado.

EXlibris Creativos Corto Maltés (W109)
 
Fue amigo de Jack London cuando éste cubría como periodista la guerra ruso-japonesa; se hizo colega de Stalin en Italia; de Hemingway, con quien robó un cargamento de oro escondido en una iglesia italiana; de Butch Cassidy; ayudó al IRA en 1918 en Irlanda; presenció la muerte del Barón Rojo y tuvo un extraño sueño en la casa de Hermann Hesse, en el que bebió el elixir de la eterna juventud.

 
"En un mundo donde todo es electrónico, donde todo se encuentra calculado e industrializado, no hay lugar para un tipo como Corto Maltese"
Hugo Pratt

No hay comentarios:

Publicar un comentario