viernes, 22 de enero de 2016

Ex Libris mitológicos

Ex Libris Creativo Hadas Jardineras

Las hadas del jardín tienen que ver con las flores y su cuidado. Si ves una hoja jaspeada significa que una hada jardinera no terminó su trabajo.
Ex Libris Creativo Hadas Jardineras (W54)
 
Su labor consiste en plantar semillas, adiestrar bulbos, ayudar a las plantas a crecer, pintar las flores con bayas de colores, ayudar a las flores a abrirse, a la fruta a madurar y elaboran su casa con diferentes tipos de vegetación.

Ex Libris Creativo Mándala Pájaro

 
Las aves han maravillado al hombre desde épocas primitivas. Su mágico vuelo, colorido plumaje y melodiosos cantos, han inspirado mitos inmortales y universales, creados por civilizaciones de todos los rincones del mundo.

Ex Libris Creativo Mándala Pájaro (W111)
 
Gracias al vuelo, las aves han simbolizado las relaciones entre el cielo y la tierra, entre Dios y el Hombre, siendo consideradas como deidades con capacidades curativas. Además, simbolizan los estados espirituales, los ángeles y los estados superiores del ser; y su canto es considerado como el lenguaje de los dioses.

Ex Libris Creativo Dragón oriental

El dragón es un animal mitológico y legendario de las culturas asiáticas que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de unicornio, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.
Ex Libris Creativo Dragon oriental (W104)
 
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino.

Ex Libris Creativo Hércules

Hércules me edificó, Julio César me cercó de muros y torres altas, y el rey santo me ganó con Garci Pérez de Vargas.
Ex Libris Creativo Hércules (W82)
 
Hércules, hijo de Osiris, despues de dar muerte al soberano de tres cabezas Gerión rey de España, quedó prendado de la fertilidad y riqueza de la futura Sevilla, que en un brazo del río situado en la zona de la Plaza del Salvador estableció una colonia comercial, que recibió el nombre de Spal, “llanura junto a un río”.
¡Diseño disponible en color adhesivo! (c053)

“¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.”
Epicuro de Samos




No hay comentarios:

Publicar un comentario