jueves, 29 de diciembre de 2011

Modelo 121B La lectora romántica idealizando la naturaleza

Me encanta el EXlibris de La lectora romántica, le tengo un cariño especial al ser uno de los primeros que me han pedido.

La escena transmite la tranquilidad de una chica leyendo un libro del que brota un árbol (coincido con mi estimado Miguel Brieva al definirlo como el ser vivo más elegante que ha tenido a bien colonizar este planeta), que como sugiere los pájaros está lleno de vida. Por su vestido y la forma de la silla me sugiere una estampa decimonónica muy bella y me la imagino leyendo versos de Béquer.
Respecto al tipo de letra tenía muy claro que tenía que ser llamativa y parecer antigua para dar la impresión de un tiempo pasado, para el nombre de María Bárbara Tixe quería que fuera una letra estilizada y con el efecto de las letras recorriendo su vestido, creo que se integra bien en el dibujo.
"No se deberían leer más que los libros que nos pican y nos muerden. Si el libro no nos despierta con un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?" Franz Kafka

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario