domingo, 25 de enero de 2015

Más Naturaleza en tus libros.

EXlibris Creativos Fósil
La espiral es uno de los símbolos más antiguos y se encuentra en todos los continentes, habiendo jugado un papel fundamental al representar creencias, conceptos o sucesos desde su aparición en el arte megalítico.
EXlibris Creativos Fósil (W128)
En muchos lugares representaba el ciclo "nacimiento-muerte-renacimiento" así como al Sol, que se creía seguía ese mismo ciclo, naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente. Actualmente, la espiral también es empleada como símbolo para representar el pensamiento cíclico, en diversas propuestas filosóficas, espirituales, estéticas y tecnológicas, por lo que puede hablarse en rigor de cierto espiralismo o concepción espiralista.
 
 
EXlibris Creativos Árbol libro
El Árbol de la Vida, en el Reino de Bahréin, es el árbol más solitario y aislado del planeta. Tiene 400 años y se mantiene verde y frondoso, a pesar de que vive en medio del desierto.

EXlibris Creativos Árbol libro (W27)

Se estima que sus raíces son tan largas que se pueden conectar con alguna fuente de agua subterránea para mantenerse lleno de vida, sin embargo es todavía un misterio, pues no existe ni una gota de agua en kilómetros a la redonda. La creencia de los lugareños es que en Bahréin se encontraba el Jardín del Edén y por eso se debe su nombre al Árbol de la Vida.

EX libris Palmeras en Sevilla
Es una antorcha al aire esta palmera verde llama que busca al sol desnudo para beberle sangre en cada nudo de su tronco cuajó una primavera.
Sin bretes ni eslabones, altanera y erguida pisa el yermo seco y rudo; para la miel del cielo es un embudo la copa de sus venas sin madera.
EX libris Creativos Palmeras en Sevilla (w106)

No se retuerce ni se quiebra al suelo; no hay sombra en su follaje; es luz cuajada que en ofrenda de amor se alarga al cielo.
La sangre de un volcán que enamorada del padre sol se revistió de anhelo y se ofrece, columna, a su morada.


“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.”
Friedrich Nietzsche

No hay comentarios:

Publicar un comentario